Bueno compañeros, el profesor nos puso en la siguiente disyuntiva:
¡Vayan donde quieran! donde quieran mientras sea una galería obviamente pero ustedes entienden el caso.
Como soy una topo que le gusta quedarse en su cueva todo lo posible busque la galería mas cercana a mi casa. ¡La ganadora fue la galería Madhause! humilde morada a la cual me costo un mundo entrar.
![]() |
| El joven que usa su reflejo como prueba de que estuvo en la galería |
al llegar encontró el recinto cerrado otra ves! pero no subestimen la suerte del joven, el esposo de la dueña de la galería estaba saliendo del lugar así que el le permitió entrar, principal problema para el joven fue que tuvo poco tiempo para mirar las obras, pues el señor tenia que irse a trabajar. Tiempo suficiente fue para el chico, que os cuenta esta historia de como anduvo en bici como loco para entrar en la casa de locos.
Ya volviendo del relato. la galería Madhause se encuentra en, Vasco de Gama 4639, Las Condes, es una pequeña habitación con dos paredes llenas de arte contemporáneo (todo arte creado a partir del siglo XX) En exposición teníamos a varios artistas, la lista la compone: Andrea Lería, Bernardita Bennett, Isidora Villarino, Dominique Schwarzhaupt, Valeria Faúndez, Felipe Santander, Fab Ciraolo entre otros.

Al entrar me encontré de golpe con las obras de Fab Ciraolo (nace en 1980 en Santiago de Chile, estudió diseño industrial en la Universidad del Pacífico y desde temprano desarrolla una obra autoral en torno al dibujo y la ilustración)
Esta pequeña (ninguna de las obras tiene nombre) fue la obra que de inmediato me llamo la atención partiendo que la chica tiene el tatuaje de un miembro de la banda gorillas, Lo que mas me llamo la antecion de esta obra fue el fondo con su paleta de rosas y celestes, los cuales parecen hechos con pincel y acrílico, también me encanto las sombras de la piel, el señor que me mostraba la galeria me dijo que valía 300000 pesos, por lo que me llevo a investigar la tecnica del auto (ademas que me agradaria hacer una obra de este estilo para finalizar el año) Ciraolo usa pintura para hacer los fondos y luego la escanea para ponerle encima con la computadora la dama que vemos en la obra.
Siguiendo por la pared paralela a las obras de Ciraolo me encontré con los trabajos de Felipe Santander.

Esta es la obra que le gusto del autor, pues me recuerda a un manga thiller conspirativo llamado 20th century boys resulta que la mano con un ojo es el signo de la secta malvada contra la que se pelea en la historia. Pero hablando de el ¿textil? en un principio no identifique que materiales usaba, luego de mirar mas de cerca y tocar (cuando el señor que me mostraba las obras se volteo) me di cuenta que era como cuero o vinilo sobre otro, una superpocision de capas que causaban los efectos que apreciamos tales como la sombra de la manga y la del pulgar
Por ultimo me fije en las exposición de Isidora Villarino bueno en realidad eran dos cuadros wachos pero yo rescato este en presiso; la fotografía toma una perspectiva contra picada para denotar el poste y los cables (NO AL EDIFICIO) todo esto para que todas las lineas que se ven en la foto se sientan como cables en si, ¡pero es hilo! la gran mayoría de los "cables" de la foto era un hilo negro sobre la fotografía creativa idea que me encanto
ah los datos de la autora son estos: estudió Arte en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Luego de recibirse, realizó un postgrado en Artes Visuales en la Academia de Bellas Artes de Florencia, Italia y participó en un curso de dibujo analítico y crítica de arte en el taller de arte El Estudio en Madrid, España.
Su trabajo se desarrolla en torno al espacio urbano y elementos arquitectónicos característicos de distintas ciudades; trabajados por medio del dibujo, la pintura e instalación en algunos casos. (De nuevo gracias google)
Con las fotos sacadas y una hambre del asco me devolví a mis sufrimiento de viaje en bici










No hay comentarios.:
Publicar un comentario